22 de septiembre de 2016

Novena Asamblea Eurolat. Montevideo (Uruguay)






La Novena Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria EuroLat se ha desarrollado del lunes 19 al jueves 22 de septiembre en la sede del Palacio Legislativo de Uruguay en Montevideo, con el encuentro de ambas Delegaciones de Europa y Latinoamérica.

EuroLat es una asamblea parlamentaria multilateral integrada por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano, incluyendo el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el Parlamento Andino (Parlandino), el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el Parlamento del Mercosur (Parlasur).

La inauguración de la Sesión Solemne, comenzó con palabras de la presidenta interina de la Cámara de Senadores, Lucía Topolansky, y con un cierre a cargo del presidente interino de Uruguay, Raúl Sendic.
Entre los oradores participaron el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el presidente del Parlasur, Jorga Taiana, el presidente del Componente Europeo de la Asamblea EuroLat, Ramón Jáuregui, y el presidente del Componente Latinoamericano de la Asamblea EuroLat, Roberto Requião.

La extensa agenda multilateral ha incluido grupos de trabajo sobre sociedad civil y migración, una reunión del foro Eurolat de la mujer, varias instancias en las que se reunieron por “familias políticas” y  las sesiones plenarias de la propia asamblea.
El miércoles se reunieron las comisiones de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos y Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, y Educación y Cultura.

Por último el jueves ha concluido la Asamblea con las votaciones y las conclusiones de Eurolat que ha tratado de unir lazos entre la Europa y Latinoamérica.




















Videos: 











Material multimedia via Parlamento de Mercosur