8 de mayo de 2014

Desayuno informativo. Sede PSE-EE 8/05/2014


El número dos del PSOE de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha constatado hoy de que ante estos comicios está también en juego la aplicación de la política europea en España. En este sentido, ha afirmado que la exigencia de la UE para que España recorte en 20.000 millones más el gasto público “es una nueva razón para cambiar política europea y evitar que el PP vuelva a engañar a los españoles”, como ya hicieron antes de las elecciones generales de 2011. Entonces “no dijeron lo que iban a hacer y hacer luego lo contrario de lo que habían prometido”.

En un encuentro informativo en Bilbao, Jáuregui ha advertido de que una victoria del PP “implicará nuevo recortes, como una nueva reforma laboral, nuevos recortes en gastos públicos y gastos sociales o pensiones, que aumentarán la desigualdad social”. Y el Gobierno “va a ocultar estos recortes que le exige la UE hasta después de las elecciones”. El candidato ha recordado que lo que se juega el 25-M es “tener una mayoría política de izquierdas que le dé a la construcción europea de los próximos años otra orientación: que cambie radicalmente la estructura y que tenga como principal objetivo la reconstrucción de la política social”.

“Gran parte del descontento ciudadanos con Europa es que no perciben el modelo social de unas relaciones laborales dignas, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, que configuran el patriotismo social europeo”, ha dicho el candidato, que ha afirmado que por todo ello “la nave europea debe girar en su política, y eso solo lo puede hacer un capitán de izquierdas como Martin Schulz”. “No hay otra posibilidad”, ha explicado, por lo que ha tendido la mano a todas las sensibilidades de izquierda para que apoyen al único que puede gobernar desde la izquierda”.

Jáuregui ha destacado que uno de los objetivos de la campaña socialista es vencer la indignación y el escepticismo de la ciudadanía ante Europa y “darle la vuelta a la abstención y motivar a la gente para que vaya a votar” en unos comicios “esenciales para nuestro futuro”.