23 de mayo de 2014

Acto de cierre en Miranda de Ebro



El número dos de la lista a las Elecciones Europeas del PSOE protagoniza un acto público en Miranda de Ebro junto a afiliados/as y simpatizantes

El candidato al Parlamento Europeo Ramón Jáuregui ha advertido hoy de que “el voto de los españoles vale doble el domingo, porque sirve para cambiar Europa y decir ‘no’ al Gobierno del PP”. Así lo ha asegurado en un acto público celebrado esta tarde en Miranda de Ebro con afiliados/as y simpatizantes, y en el que también han intervenido el secretario general de los socialistas burgaleses, Luis Tudanca, y el de la Agrupación Local del PSOE mirandés, Miguel Ángel Adrián.

Así, el número dos de la listas a las Elecciones Europeas del PSOE ha aclarado que “lo peor que nos puede pasar el 25 de mayo es, sin duda, una altísima abstención en España”. El voto de estos comicios, ha dicho, es “imprescindible para cualquier demócrata”. Primero, ha concretado, “porque votar es la obligación de quien cree en la democracia”, pero, ha añadido, “en este caso es, además, una necesidad porque Europa está atravesando un momento muy difícil”.

“Necesitamos una Europa más fuerte, más social y federal, que sea capaz de superar las tentaciones nacionalistas tan grandes como las que hay en estos momentos y que pone en peligro el proyecto europeo”, ha sentenciado.

Así las cosas, según Jáuregui, “hay un test a la política nacional y hay razones importantes para que pongamos a juicio el Gobierno del PP, puesto que ya ha mostrado los signos de una derecha antigua, muy poco europea y muy poco moderna en relación con las mujeres o con la forma de concebir la sociedad española”.

Igualmente, ha calificado al Gobierno ‘popular’ de “alumno aventajado de Merkel en la idea de que hay que devaluar internamente el país, reducir sus costes y derechos laborales. He ahí la reforma laboral, los recortes de gasto público o la pérdida de derechos de muchos ciudadanos, como las mujeres o los mayores”, ha enumerado entre otros muchos ejemplos.

Via -Noticias de Burgos-