28 de marzo de 2014

Visita a Avilés 28/03/2014.ITMA


Ramón Jáuregui durante su jornada en Avilés ha recorrido las instalaciones tecnológicas de Valliniello acompañado, entre otros, por el secretario general del PSOE en Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga; el director general de Industria, Luis Ángel Colunga; y la diputada socialista Mariví Monteserín.




"La corriente de opinión europea es fortalecer la actividad industrial porque la economía productiva por excelencia es lo que da riqueza frente a lo que ha sido el fiasco de la economía financiera. Esto último es lo que hemos sufrido en los últimos cinco años"


"Soy una persona que conoce la siderurgia. Durante mis tiempos jóvenes yo era ingeniero técnico en una acería. He visto muchas veces los viejos altos hornos aquí mismo, en Ensidesa, y en la margen izquierda del Nervión", "Sé de lo que hablo cuando les digo que la gran transformación siderúrgica producida en Avilés y en Asturias, con la reconversión industrial, ha dado paso a un nuevo tiempo. Hemos venido a este centro de investigación precisamente porque estamos conectando con el futuro industrial" 


"La industria, que es un elemento nuclear de la economía asturiana, tiene que crecer en relación con las investigaciones que se desarrollan en centros como éste. La I+D+i, los nuevos materiales, define el futuro y permite que tengamos empleo y riqueza"