19 de mayo de 2010

Intervención PE: Debate sobre el Plan de Acción de Estocolmo.

Intervencion de ayer 18/05/2010.

Ramón Jáuregui Atondo (S&D).

-Señorias, tengo la impresión de que una Europa en la que han desaparecido las fronteras y en la que hay cada vez más delincuencia supranacional requiere más ambición desde el punto de vista de la respuesta al problema de la delincuencia supranacional.

Yo creo que falta una mayor ambición en materia de coordinación policial —de Europol—, en materia de coordinación judicial —de Eurojust—, en relación con el Fiscal Europeo, en materia de homologación técnica de las investigaciones penales, en materia de unificación del Derecho procesal penal, en materia de aproximación del Derecho penal respectivo.

Yo pienso, Señorías, que hay poca ambición y demasiadas resistencias nacionales y yo les insto, especialmente al Consejo, a superar la tendencia soberanista de los países, a unificar nuestros sistemas penales, para combatir con eficacia la inseguridad y la delincuencia supranacional.